(34) 901 900 221 info@montero-aramburu.com

Los problemas de las elecciones en la RFEF

En España, la celebración de elecciones se está convirtiendo en un auténtico problema; a la falta de acuerdo para la formación de Gobierno estatal, debemos sumarle la problemática existente en la Federación Española de Fútbol (RFEF), donde tenían que haberse celebrado sus elecciones antes del 30 de abril y, sin embargo, a fecha actual, siguen sin celebrarse y sin conocer a su nuevo presidente.

Hasta el momento, la RFEF ha tenido que elaborar varios reglamentos electorales (los dos primeros de 19 de enero y el 22 de marzo, y el último de fecha 8 de septiembre) debido al rechazo del Consejo Superior de Deportes (CSD) a todos ellos por incumplir la orden ministerial que regula los procesos electorales publicada en el BOE el 21 de diciembre de 2015, siendo la única Federación que hasta la fecha no ha aprobado este reglamento electoral. En fechas recientes, la Comisión Delegada había aprobado un nuevo reglamento electoral pero igualmente ha sido rechazado por el CSD, por lo que finalmente no podrán celebrarse las elecciones de la RFEF en el año 2016, puesto que requiere de un proceso electoral de 80 días, incumpliendo además el mandato de tener que celebrarse las elecciones dentro del año olímpico.

Uno de los principales problemas de la falta de acuerdo entre la RFEF y la CSD se encuentra en la proporcionalidad en el reparto de los distintos estamentos en la Asamblea General para la asignación de representantes de jugadores que se encuentran fijadas por la orden ministerial, por lo que hasta que no quede solventada esta cuestión, el CSD seguirá rechazando todos los reglamentos que sean propuestos por la RFEF.

Seguiremos muy de cerca el devenir de los acontecimientos porque la tensión existente entre Villar (RFEF) y Miguel Cardenal (CSD) va en aumento. Lo único cierto hasta el momento es que Ángel María Villar, actual presidente de la RFEF, ocupa este cargo desde 1988 y ya ha anunciado su intención de volver a presentarse a las elecciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top