MERCANTIL

Abogado fiscal-derecho mercantil

 

ÁREA DE DERECHO MERCANTIL

 

Derecho de sociedades. Asesoramiento a todo tipo de sociedades mercantiles y civiles, desde su constitución hasta su disolución con liquidación, incluyendo todo tipo de asesoramiento en materia de gobierno corporativo. Asistencia a juntas generales, consejos de administración y juntas de obligacionistas. Redacción y negociación de documentos societarios, contratos, estatutos, reglamentos, apoderamientos.

Compliance defese. Estudio de operaciones mercantiles con el fin de evaluar, prevenir y advertir de posibles riesgos penales.

Operaciones de modificación estructural. Compra-venta de sociedades, empresas o activos, tomas de participación en sociedades cotizadas o privadas. Fusiones, escisiones, transformaciones corporativas. Acuerdos entre accionistas y de joint venture, alianzas estratégicas, agrupaciones empresariales. Realización de auditorías jurídicas o due diligence.

Derecho de Fundaciones y Entidades sin ánimo de lucro. Asesoramiento a todo tipo de fundaciones, de ámbito nacional y autonómico, en los sectores de la cultura, innovación, formación y cooperación al desarrollo. Constitución, asunción de las funciones de secretario y asistencia al Patronato y demás órganos; asesoramiento en materia de Convenios y otras fórmulas de colaboración de terceros con dichas entidades. Asesoramiento en las relaciones con el Protectorado y Registro de Fundaciones.

Derecho contencioso mercantil. Ejercicio de acciones mercantiles. Impugnación de acuerdos sociales, defensa de los derechos de los accionistas, ejercicio de acciones sociales de responsabilidad individual y del derecho de separación.

Contratación Mercantil.Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual y Derecho de la Competencia. Informes previos y tramitación íntegra de los registros de marcas y nombres comerciales, a nivel nacional, comunitario e internacional. Renovación y servicios de vigilancia mundial. Investigación sobre patentes y modelos de utilidad. Redacción y presentación de solicitudes de patentes y modelos de utilidad a nivel nacional o europeo. Solicitud PCT y su tramitación. Solicitud y registro de diseños industriales nacionales y de dibujos y diseños comunitarios. Tramitación del procedimiento completo. Asistencia letrada en materia contencioso-administrativa contra las resoluciones de la Oficina Española de Patentes y Marcas, una vez agotada la vía administrativa. Redacción de contratos en materia de Propiedad Industrial (cotitularidad, cesión, licencias…), así como contratos de franquicias, distribución y agencia. Asesoramiento y protección de los derechos de propiedad intelectual (creaciones literarias, artísticas o científicas). Registro. Contratos de edición, de representación teatral y ejecución musical. rotección jurisdiccional civil, penal y contencioso-administrativo de cualquiera de las modalidades de Propiedad Industrial (Invenciones, signos distintivos y diseños industriales) y Propiedad Intelectual. Solicitud y seguimiento de los procedimientos de intervención aduanera para la retención de mercancías importadas y asistencia jurídica en los procedimientos de destrucción de la misma o de los procesos judiciales iniciados por tal motivo. Asesoramiento en el área del Derecho de la Competencia, incluyendo la defensa ante los Tribunales de Justicia en aquellos supuestos en que se contravengan las disposiciones de la Ley de Competencia Desleal. Asesoramiento en nuevas tecnologías y protección de datos, comercio y firma electrónica. Nombre de dominio, asistencia ante la OMPI en las controversias en materia de nombres de dominio.

Derecho de la navegación marítima. Transporte y fletamentos, seguros marítimos, privilegios, averías, salvamentos, contaminación, etc.

 

Contacto

DOSSIER CORPORATE Y M&A

Descargar PDF

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

Descargar PDF

To Top