Miguel Cuesta Boothman

Abogados fiscales en Madrid

Miguel Cuesta Boothman
Madrid
Socio
ÁREAS:
  • Mercantil
Tel. +34 910 327 693
Fax +34 915 765 663
Descargar la información como vCard

TITULACIÓN ACADÉMICA SUPERIOR

Licenciado en Derecho, especialidad Jurídico – Empresarial, por la Universidad San Pablo CEU (1998).

EXPERIENCIA PROFESIONAL ANTERIOR

Comenzó su carrera profesional en el área del Derecho en el despacho de abogados alemán Brandi Dröge Piltz Heuer & Gronemeyer.

En el año 1999 se incorporó al Despacho CUESTA ABOGADOS, asumiendo desde el año 2002 la dirección de la firma, y doce años después la amplió, cambiando su denominación a CUESTA DE FRUTOS ABOGADOS. Posteriormente fundó junto con Gonzalo de Frutos el Despacho Cuesta de Frutos Abogados, razón con la que ha girado hasta su incorporación a MONTERO ARAMBURU.

EXPERIENCIA PROFESIONAL ACTUAL

Durante estos años ha desarrollado su práctica profesional en materia de Derecho mercantil y Derecho procesal.

En el área mercantil ha actuado en numerosas operaciones de compra y venta de compañías, fusiones, escisiones, joint-ventures y adquisiciones de ramas de negocio.  También ha asesorado a clientes nacionales e internacionales en numerosas y complejas operaciones de compra, venta y financiación de proyectos energéticos, así como en la construcción, conexión, operación y mantenimiento de instalaciones de producción de energía en España, Francia, Alemania y Reino Unido. Desde 2005 ha intervenido en operaciones de compra, venta, construcción y financiación de proyectos energéticos en España, así como en Francia, Alemania y en el Reino Unido en colaboración con despachos locales. Asimismo, ha intervenido en diferentes jurisdicciones europeas en la venta de la rama de actividad de operación y mantenimiento de instalaciones de producción de energía eléctrica de una importante empresa alemana.

Entre sus principales clientes se encuentran empresas hoteleras, de fabricación de máquina-herramienta, siderúrgicas, reciclaje, etc. En estos últimos años ha intervenido en diversas operaciones de M&A en el sector industrial, en especial en el de la siderurgia, así como en el de las energías renovables.

En el campo de la litigación y el arbitraje, Miguel desarrolla su actividad en el ámbito civil y mercantil, asumiendo la representación letrada tanto de empresas nacionales como internacionales de diversos sectores en asuntos pre-contenciosos y contenciosos (ante tribunales en todas las instancias). También ha participado en arbitrajes administrados por las instituciones más prestigiosas de España. Miguel ha asesorado en asuntos contenciosos a empresas de trading, hoteleras, energía, venta directa, inmobiliario, etc.

Idiomas: alemán e inglés.

To Top