(34) 901 900 221 info@montero-aramburu.com

Aprobación RD-Ley 2/2016 Modificaciones Pagos Fraccionados Impuesto sobre Sociedades

El pasado viernes 30 de septiembre de 2016 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-ley 2/2016, de 30 de septiembre, por el que se introducen medidas tributarias dirigidas a la reducción del déficit público.

Mediante dicho Real Decreto-ley se pretende un aumento de la recaudación impositiva para cumplir con el objetivo de déficit público fijado a España por la Unión Europea.

Para ello, se han aprobado modificaciones normativas en los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades que se determinan por la modalidad de base.

La modalidad de base es de aplicación obligatoria por aquellos sujetos pasivos cuyo importe neto de cifra de negocios (“INCN”) supere los 6 millones de euros durante los 12 meses anteriores a la fecha de inicio del período impositivo, y en la que los sujetos pasivos determinan el pago sobre la parte de la base imponible del período de los 3, 9 u 11 primeros meses de cada año natural, o sobre la parte de la base imponible que corresponda desde el inicio del período impositivo en el caso de que éste no coincida con el año natural.

Las modificaciones aprobadas afectan a las entidades con un INCN igual o superior a 10 millones de euros en los 12 meses anteriores a la fecha de inicio del período impositivo, y son las que se exponen en el documento adjunto a esta reseña.

 

Descargar archivos adjuntos: Descargar

To Top