(34) 901 900 221 info@montero-aramburu.com

La LFP apaga algunas TV

En los últimos días estamos asistiendo a una nueva guerra del Fútbol. Una nueva guerra entre el derecho a la comercialización de los contenidos audiovisuales de un deporte que, a día de hoy, tiene mucho más de espectáculo que de deporte, y el derecho a la información al que tanto le gusta “agarrarse” a los medios de comunicación para generar su propio negocio a coste cero. 

En los últimos días estamos asistiendo a una nueva guerra del Fútbol. Una nueva guerra entre el derecho a la comercialización de los contenidos
audiovisuales de un deporte que, a día de hoy, tiene mucho más de espectáculo que de deporte, y el derecho a la información al que tanto le gusta “agarrarse” a los medios de comunicación para generar su propio negocio a coste cero. La polémica está servida desde que la LFP adjudicó a RTVE, previa subasta pública y desembolso de unos 12 millones de euros – el debate sobre la conveniencia de utilizar el dinero público para esos fines lo dejaremos para otro artículo- los derechos en exclusiva sobre los resúmenes en abierto de la liga BBVA y de la Copa del Rey durante la temporada 2015/2016, pudiendo el resto de operadores emitir exclusivamente un resumen de 90 segundos de duración por encuentro.

Artículo redactado por Pedro Contreras, abogado, Máster en Derecho deportivo y en Derecho Fiscal, coordinador del Área de Derecho deportivo y del ocio de MONTERO ARAMBURU ABOGADOS y miembro del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, y publicado en el diario “Estadio Deportivo” el pasado domingo 9 de septiembre de 2015.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top