(34) 901 900 221 info@montero-aramburu.com

El futuro convenio colectivo del Fútbol

Durante la presente semana ha tenido lugar una nueva renión de la comisión negociadora del convenio colectivo entre la LaLiga y el nuevo y controvertido sindicato de jugadores: “futbolistas ON”, ausentándose de la misma, una vez más, el sindicato de futbolistas de mayor tradición y arraigo en nuestro pais: AFE. En dichas reuniones se están sentando las bases de lo que será el nuevo convenio colectivo del fútbol profesional que debe de entrar en vigor en la temporada 2019-2020.

Entre las medidas más importantes que están siendo objeto de discusión por la comisión negociadora se encuentra la posible resolución o rescisión expres de los contratos de los jugadores que, antes de una determinada fecha, no hayan sido objeto de inscripción federativa para participar en la competición con el club con el que tienen su vínculo laboral. Además, y con el objeto de evitar la utilización por parte de los clubes de este tipo de medidas para presionar la salida de los jugadores en el sentido que ellos desean, se está debatiendo la posibilidad de fijar una indemnización a recibir por el jugador de un montante significativo.

Conjuntamente con la anterior medida, se están analizando otras que afectarían, por un lado, a la subida del salario mínimo de los jugadores de la Segunda División que actualmente está fijado en 75.000 euros anuales y pasaría a ser de 100.000 euros, y por otro a la reducción del número de años necesarios para el devengo de las primas por antigüedad, que actualmente se situa en un mínimo de 6 y que pretende establecerse en 4. Cambios importantes que, sin duda, requerirán del respaldo del sindicato mayoritario –AFE- para que puedan llegar a buen término. Veremos que pasa

To Top