(34) 901 900 221 info@montero-aramburu.com

Lo que el año nos dejó

En primer lugar, y dado que aún no habíamos tenido ocasión de hacerlo, desearles a todos los lectores un Feliz Año 2017. Dicho lo anterior, quería aprovechar esta primera columna para hacer balance del año que nos deja o, mejor dicho, de lo que nos deja el año en la esfera jurídico-deportiva.

Así, 2016 nos dejó nuevos presidentes en las Federaciones a través de los procesos electorales, entre los que destaca por su conflictividad con el CSD el de la RFEF. También nos dejó una nueva Ley para el Deporte Andaluz, así como una mayor profesionalización de las entidades deportivas y la consolidación en la implementación de medidas de control económico que controlen la situación financiera de dichas entidades. 2016 fue el año del fortalecimiento de la cruzada contra la violencia y los insultos en el futbol que nos deja una mayor concienciación en clubes y aficionados para erradicar definitivamente estas conductas.

Nos dejó igualmente importantes conflictos entre el CSD, el TAD y los presidentes de varias de las principales federaciones deportivas nacionales, al igual que la regularizaciónnormativa de la comercialización y venta centralizada de los derechos de televisión.

Por último, reseñar el “reguero” de inspecciones fiscales que hubo en él, las cuales, en muchos casos, derivaron o pueden derivar en procedimientos penales en varios de los jugadores más “galácticos” de la LFP. Con estos precedentes, y otros muchos no citados, 2017 se presenta como un año apasionante y lleno aún de interrogantes en lo jurídico deportivo. Desde este pequeño rincón trataremos de informarles de ello.

 

Descargar archivos adjuntosDescargar

Comments are closed.

To Top