(34) 901 900 221 info@montero-aramburu.com

Las elecciones en la RFEF: 22 de mayo de 2017

Como hemos venido informando en este espacio, las elecciones en la RFEF habían generado más problemas de los esperados, provocados principalmente por la tensión existente entre Villar (RFEF) y Miguel Cardenal (CSD), que han supuesto un considerable retraso en las mismas y que las mismas no se hayan celebrado dentro del año olímpico (2016).

Después de muchos tiras y aflojas entre RFEF y CSD, por fin ha comenzado la carrera electoral para la elección del nuevo presidente de la RFEF que tendrá lugar el próximo 22 de mayo de 2017, día en el que se celebrará la Sesión de la Asamblea General para las elecciones de presidente y Comisión Delegada.

La publicación de la convocatoria tuvo lugar el pasado 17 de febrero, día que se realizó también la comunicación al CSD y al TAD.

El plazo para la presentación de las candidaturas a la Presidencia no se iniciará hasta el próximo 5 de mayo, y finalizará el 11 de mayo, por lo que aún no se podrá conocer quiénes optarán oficialmente a este puesto. Sin embargo, en principio, la presidencia se elegirá entre Ángel María Villar(actual presidente de la RFEF desde 1988), Jorge Pérez(exsecretario general de la RFEF) y Miguel Galán (presidente de la escuela de entrenadores CENAFE), quienes han mostrado, hasta el momento, interés en presentarse a esta elección.

Ángel María Villar cuenta con el apoyo de la mayorías de federaciones territoriales después de 28 años en la presidencia; Jorge Pérez pretende liderar el cambio para acabar con el sistema residencialista; por su parte, Miguel Galán basa su candidatura en defender y apoyar al fútbol modesto.

En definitiva, el final de Liga en España, sin duda, será trepidante: el domingo 21 de mayo acabará la Primera división, el lunes 22 de mayo conoceremos al nuevo presidente de la RFEF, mientras que el sábado 27 de mayo tendrá lugar la celebración de la final de la Copa del Rey entre el F.C. Barcelona y el Alavés.

 

Descargar archivos adjuntosDescargar

Comments are closed.

To Top