(34) 901 900 221 info@montero-aramburu.com

La anhelada ayuda al deporte base

“En más de una ocasión hemos escrito en esta sección sobre la necesidad de que las diferentes administraciones públicas impulsen y ayuden al deporte de base. Pues bien, esa ayuda, aunque sea a cuenta gotas, parece que empieza a ser una realidad.

Así, al menos, lo ha manifestado el Ministro de Educación, Cultura y Deportes–Don Íñigo Méndez de Vigo-al afirmar que desde el CSD se considera estratégico ayudar al deporte de base. Esta ayuda se concretará, al menos en un primer momento, mediante el establecimiento de incentivos fiscales, al reconocerse en la Ley de Presupuestos del Estado para 2016 el denominado “Plan 2020 de apoyo al deporte base”’, -denominado así en referencia a los Juegos Olímpicos de ese año, que se celebrarán en Tokio-como acontecimiento de excepcional interés público. Este reconocimiento implica que las donaciones y aportaciones privadas que se realicen en el marco y para la financiación del desarrollo de las actuaciones, planes y programas reconocidos en dicho plan, podrán llegar a tener hasta un 90 por ciento de desgravación fiscal, lo cual, evidentemente, contribuirá a mejorar e incrementar las ayudas económicas al sector.

Aún queda por determinar cuáles son los planes y programas concretos que se incluirán en el desarrollo de dicho plan, si bien parece que el mismo será canalizado a través de las federaciones para tratar de tener un mayor control de los clubes y deportistas que reciben los patrocinios y, así, fiscalizar de algún modo las ayudas entregadas. Después de tantos insabores para los clubes y deportistas de base, parece que su esfuerzo y sacrificio diarios serán, al menos en parte, por fin recompensados”.

Artículo publicado en la edición nacional del diario “Estadio Deportivo” redactado por Pedro Contreras Jurado, abogado, máster en Derecho Deportivo y Derecho Fiscal, coordinador del área de Dereho Deportivo y de Ocio y miembro dle Comité Andaluz de Disciplina Deportiva.

 

Descargar archivos adjuntosDescargar

Comments are closed.

To Top