(34) 901 900 221 info@montero-aramburu.com

Football leaks: primera amonestación

Determinados medios de comunicación han hecho referencia en los últimos días a un supuesto fraude fiscal cometido por destacados futbolistas, denominando la investigación ‘Football leaks’. En concreto, se ha informado que ciertos futbolistas se habrían servido de diferentes sociedades para evadir el pago de sumas millonarias en impuestos a la Hacienda Pública.

En algunos medios incluso se les ha llegado a poner nombre y apellidos a estos futbolistas, publicándose sus datos personales, fiscales y financieros.

Sin embargo, aunque la Fiscalía Provincial de Madrid confirma que ha denunciado a tres futbolistas, y que investiga a otros dos a partir de los datos remitidos por la Agencia Tributaria sobre la posible comisión de delitos fiscales, en ningún momento ha revelado el nombre de los mismos.

Es más, según algunas fuentes de la Fiscalía, ninguno de los cinco futbolistas es Cristiano Ronaldo, como se ha divulgado en determinados medios.

Así las cosas, y en aras de la protección de los derechos fundamentales de los implicados en este asunto, el juez Arturo Zamariego, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, ha emitido recientemente un Auto por el que prohibe publicar las informaciones relativas a ‘Football Leaks’ en los 12 medios de comunicación europeos que iniciaron la investigación.

Dicho magistrado español reprocha a los medios de comunicación la difusión de datos privados de estrellas del fútbol europeo, quebrantando el derecho fundamental a la confidencialidad de las comunicaciones. Asimismo, pretende que esta medida se aplique en todos los estados miembros de la Unión Europea, para lo cual ha pedido colaboración a las diferentes instancias judiciales implicadas.

Ahora solo queda esperar a ver si efectivamente se cumple tal prohibición.

 

Descargar archivos adjuntosDescargar

Comments are closed.

To Top