(34) 901 900 221 info@montero-aramburu.com

Empresa y Empresario. La responsabilidad de los administradores en los grupos de sociedades: reflexiones en torno a la sentencia del Tribunal Supremo de 11 de diciembre de 2015.

La Sentencia del Tribunal Supremo de 11 de diciembre de 2015 aborda la responsabilidad de los administradores de sociedades de capital que forman parte de grupos de sociedades. No pasará desapercibida entre las que conforman el acervo jurisprudencial sobre la responsabilidad de los administradores de sociedades integradas en grupos de sociedades, pues podría suponer un cambio sustancial en la forma de interpretar el conjunto del sistema de la responsabilidad de aquéllos. En las páginas que siguen se profundizará, previa referencia a los antecedentes del fallo y a los aspectos generales del régimen jurídico de la responsabilidad de los administradores, en la interpretación que el Alto Tribunal realiza de la doctrina de las ventajas compensatorias y en su aplicación al caso práctico concreto.

Artículo redactado por PABLO MARTÍNEZ-GIJÓN MACHUCA, Catedrático Acreditado de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla y Consejero de MONTERO ARAMBURU ABOGADOS, y publicado en en número 26 de la revista “LA LEY MERCANTIL” el pasado 1 de junio de 2016.

 

Descargar archivos adjuntosDescargar

Comments are closed.

To Top