(34) 901 900 221 info@montero-aramburu.com

Emisión de deuda pública apta para la materialización de la RIC

Con fecha 29 de septiembre de 2017 ha sido publicada por el Gabinete de Prensa del Ministerio de Hacienda y Función Pública una nota de prensa relativa a la autorización al Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria para emitir deuda pública por un importe de 21,28 millones de euros, destinada a financiar inversiones de infraestructuras previstas en sus Presupuestos para el año 2017 y apta para materializar las dotaciones a la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC).

Le detallamos a continuación las principales condiciones establecidas en la emisión de estos valores, ya acordadas por el Consejo de Gobierno del Cabildo Insular:

CONCEPTOCABILDO DE GRAN CANARIA
Dotación Total:21.282.000 euros
Modalidad:Suscripción pública y anotaciones en cuenta
Nominal de cada título:1.000 euros
Plazo:5 años
Tipo de interés nominal:Se establecerá en base a las condiciones del mercado mayorista de deuda antes de la emisión.
Amortización:A los 5 años del desembolso
Procedimiento de colocación de los títulos en el mercadoA través de las Entidades Colaboradoras y designando asimismo agente de pagos de la citada emisión de Deuda Pública Insular.
Destino:Financiación de inversiones y/o subvenciones y transferencias de capital contenidas en el presupuesto para el 2017.
Característica de los títulos:Representados por anotaciones en cuenta.

Le recordamos que las dotaciones de RIC se pueden materializar en deuda pública con el límite del 50% de la dotación efectuada en cada ejercicio.

El plazo de suscripción de la deuda no ha sido aún aprobado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top