Emisión de deuda pública apta para la materialización de la RIC

Con fecha 29 de septiembre de 2017 ha sido publicada por el Gabinete de Prensa del Ministerio de Hacienda y Función Pública una nota de prensa relativa a la autorización al Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria para emitir deuda pública por un importe de 21,28 millones de euros, destinada a financiar inversiones de infraestructuras previstas en sus Presupuestos para el año 2017 y apta para materializar las dotaciones a la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC).

Le detallamos a continuación las principales condiciones establecidas en la emisión de estos valores, ya acordadas por el Consejo de Gobierno del Cabildo Insular:

CONCEPTOCABILDO DE GRAN CANARIA
Dotación Total:21.282.000 euros
Modalidad:Suscripción pública y anotaciones en cuenta
Nominal de cada título:1.000 euros
Plazo:5 años
Tipo de interés nominal:Se establecerá en base a las condiciones del mercado mayorista de deuda antes de la emisión.
Amortización:A los 5 años del desembolso
Procedimiento de colocación de los títulos en el mercadoA través de las Entidades Colaboradoras y designando asimismo agente de pagos de la citada emisión de Deuda Pública Insular.
Destino:Financiación de inversiones y/o subvenciones y transferencias de capital contenidas en el presupuesto para el 2017.
Característica de los títulos:Representados por anotaciones en cuenta.

Le recordamos que las dotaciones de RIC se pueden materializar en deuda pública con el límite del 50% de la dotación efectuada en cada ejercicio.

El plazo de suscripción de la deuda no ha sido aún aprobado.

To Top