(34) 901 900 221 info@montero-aramburu.com

El papel de la mujer en el deporte

La presencia de la mujer en el deporte es cada vez más evidente y más importante, prueba de ello es que la totalidad de las modalidades deportivas son practicadas por mujeres, tanto a nivel profesional como amateur.

Esta realidad debe provocar que las diferentes administraciones públicas tomen conciencia de ello, promuevan y fomenten los cambios normativos oportunos para que se  consiga la plena igualdad de género en el ámbito deportivo.

En este sentido, es loable la Proposición no de Ley presentada en el presente mes por el pleno de la Asamblea de Madrid, a iniciativa de Ciudadanos, pero apoyada por unanimidad por todos los grupos políticos, mediante la que se insta al gobierno regional a fomentar el papel de la mujer en el deporte profesional con, entre otras, “medidas que garanticen su inclusión en puestos de gestión, organización y responsabilidad en el liderazgo de proyectos”. La medida reivindica la necesidad de potenciar la incorporación de mujeres árbitros o juezas en el ámbito de competición, tanto profesional como no profesional. Para ello, sugiere el fomento del acceso a la mujer a los cursos de formación y la incorporación en las convocatorias de ayudas de las federaciones deportivas. Asimismo, se sugiere la adopción de medidas dirigidas a difundir los éxitos de los equipos femeninos y mujeres deportistas mediante la formalización de convenios de colaboración con medios de comunicación que se comprometan a ello, así como una retransmisión más equitativa del deporte femenino y el masculino en las cadenas públicas. Este debe ser el camino a seguir.

Descargar archivos adjuntos:  Descargar

Comments are closed.

To Top