(34) 901 900 221 info@montero-aramburu.com

Donar al deporte, cada vez más barato

Las últimas semanas del año son el momento propicio para tomar medidas que ayuden a reducir la siempre elevada factura fiscal del IRPF.

Las últimas semanas del año son el momento propicio para tomar medidas que ayuden a reducir la siempre elevada factura fiscal del IRPF.

Junto a las típicas aportaciones a planes de pensiones, los donativos también pueden ayudar a aligerar la pesada carga tributaria. La lista de entidades que dan derecho a practicar deducciones por este concepto en la cuota del IRPF es amplia y, más allá de las consabidas ONGs, incluye a las federaciones deportivas, tanto estatales como autonómicas, a las fundaciones, o a las asociaciones declaradas de utilidad pública.

La mayor parte de los pequeños clubes deportivos españoles revisten forma asociativa, y algunos de ellos han sido declarados ‘de utilidad pública’. Tal declaración acredita que la entidad persigue fines de interés general, y que está sometida a control administrativo a través de la formulación de cuentas anuales y de la presentación de una memoria anual descriptiva de sus actividades.

La deducción por las donaciones a estas entidades es del 50% del importe donado, para los primeros 150 euros, y del 27,5%, sobre la parte que supere esa cifra.

El porcentaje de deducción se ha duplicado con respecto a 2014. Y aún se elevará más, puesto que a partir de 2016 el beneficio fiscal es del 75% sobre los primeros 150 euros donados, y del 30% sobre el exceso.

La entidad beneficiaria del donativo deberá entregar al donante el correspondiente certificado, que permitirá acreditar la realidad de la donación en caso de comprobación por la AEAT.

Los donativos están totalmente exentos de tributación en el Impuesto sobre Sociedades para el club o asociación.

Promover el deporte a través de donaciones al club al que pertenecemos, a la federación del deporte que practicamos, o a una fundación deportiva resulta cada vez más barato.

Desde aquí le animamos a hacer una buena acción de este tipo para despedir el año.

 

Descargar archivos adjuntosDescargar

Comments are closed.

To Top