¿Y ahora qué en la RFEF?

La detención provisional y sin fianza del presidente de la RFEF y de su vicepresidente por presuntos delitos de apropiación indebida, administración
desleal, estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares deja, al menos transitoriamente, una situación de descontrol y desgobierno en el seno de la RFEF. Para enervar esta situación, una de las medidas que ya se ha puesto en marcha es la denuncia presentada por el CSD ante el TAD, mediante la cual le insta para que decida sobre la incoación de expediente disciplinario al señor Villar y a otros directivos por la posible comisión de infracciones disciplinarias por los hechos que motivaron su detención.

En el caso de que el TAD decida incoar el citado expediente, algo que al parecer valorará en su sesión de este lunes, la Comisión Directiva del CSD tendrá vía libre para suspender cautelar y provisionalmente en funciones al todavía presidente de la RFEF. Así, el artículo 43, c) de la Ley 10/1990 del  Deporte, confiere a dicha comisión la competencia para “suspender motivadamente, de forma cautelar y provisional, al presidente o a los demás  miembros de los órganos directivos, cuando se incoe contra los mismos expedientes disciplinarios, como consecuencia de la posible comisión de las infracciones muy graves tipificadas en el artículo 76 de la citada Ley”.

Por otro lado, la propia RFEF ha convocado para la próxima semana a sus órganos de Gobierno: Junta Directiva y Asamblea General. En dichas reuniones se evaluará el posible nombramiento de una Comisión Gestora que dirija la Federación durante este tiempo e incluso la posible nueva  convocatoria de elecciones.

To Top