(34) 901 900 221 info@montero-aramburu.com

Ignacio Albendea Solís

Ignacio Albendea Solís
Sevilla
Socio
Tel. +34 954 99 02 83
Fax +34 954 45 96 00
Descargar la información como vCard

TITULACIÓN ACADÉMICA SUPERIOR

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Opositor a Jueces y Fiscales y Letrado de la Junta de Andalucía.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL ACTUAL

Incorporado a MONTERO|ARAMBURU ABOGADOS en el año 1997.

Secretario de varias Juntas de Compensación, es asesor jurídico de empresas de telecomunicaciones, Ayuntamientos y empresas públicas locales, autonómicas y agencias públicas andaluzas en materia de contratación pública, energías renovables.

Ha asumido la defensa de múltiples empresas en expedientes sancionadores en cuestiones medioambientales, urbanísticas y forestales, así como en expedientes sobre reintegro de subvenciones.

Igualmente asesora en materia de planeamiento urbanístico o medioambiental, autorizaciones, concesiones, licencias e inscripciones en Registros Públicos a empresas de muy variada índole, mineras, aeronáuticas, constructoras, de gestión forestal, agrícolas, químicas, promotoras de energías renovables, biotecnológicas, de alimentación, sanitarias, promotoras de centros comerciales, etc.. Posee experiencia en el planteamiento de reclamaciones de responsabilidad patrimonial de todo tipo.

 

EXPERIENCIA DOCENTE

Profesor del Master Erasmus Mundus en Estudios Urbanos en Regiones mediterráneas de la Universidad de Sevilla.

Profesor del Master de Abogacía de la Universidad Loyola Andalucía. Ponente habitual en diversas Jornadas y Seminarios relacionados con el Urbanismo, Medio Ambiente y las Energías Renovables.

 

PUBLICACIONES

“Breve valoración acerca de la constitucionalidad del proyecto de Ley estatal del suelo de 14 de Julio de 2006 y su posible incidencia sobre la LOUA”. Revista “Reflexiones” núm. 1-1/07. Centro de Estudios de Obras Públicas de Andalucía. COPT.

Comentarios a la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental de Andalucía. Obra colectiva. Director. Edit. Thomson Aranzadi- Montero Aramburu Abogados. 2008. ISBN 978-84-8355-863-8.

“El nuevo régimen del suelo en la nueva Ley 8/2007 de 28 de mayo estatal de suelo y su incidencia sobre la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía”. Revista Actualidad Jurídica Aranzadi. Núm. 735. 27 de Septiembre de 2007.

Colaborador habitual de publicaciones relacionadas con el sector de la construcción o el inmobiliario, la contratación pública o el Derecho administrativo en general. Perteneciente al Colegio de Abogados de Sevilla con el número de colegiado 9151.

 

To Top