(34) 901 900 221 info@montero-aramburu.com

Ricardo Alcaide Díaz Llanos

Ricardo Alcaide Díaz Llanos
Las Palmas de Gran Canaria.
Profesional
ÁREAS:
  • Procesal y Arbitraje
  • Civil
Tel. +34 928 37 06 99
Fax +34 928 38 02 12
Descargar la información como vCard

Doctor en Derecho Procesal por la Universidad de Castilla la Mancha, con la Tesis titulada “La protección jurisdiccional de la Marca”, dirigida por el Catedrático Vicente Gimeno Sendra

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Agente Oficial de la Propiedad Industrial.

Su actividad como Abogado se inició en el año 2003 y ha estado vinculada al área del Derecho Procesal-Civil, Propiedad Industrial, Intelectual y Competencia Desleal.

En el año 2008, obtuvo por oposición la condición de Agente Oficial de la Propiedad Industrial, acreditado ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, así como en otros Organismos comunitarios de registros de signos distintivos, creaciones y diseños industriales.

Desde el año 2008, ha compaginado la actividad de Abogado con la de Agente de la Propiedad Industrial en su despacho propio “Alcaide y Asociados”, en Las Palmas de Gran Canaria.

Cuenta con una amplia experiencia en procedimientos civiles en materia de arrendamientos, derecho de la construcción, responsabilidad contractual y extracontractual (especialmente en responsabilidad por daños eléctricos), reclamaciones de cantidad, familia y sucesiones.

Asimismo, ha intervenido en numerosos procedimientos judiciales, ante la jurisdicción civil y contencioso-administrativa en materia de Propiedad Industrial, Intelectual y Competencia Desleal.

De igual modo, ha actuado en procedimientos como árbitro y contador-partidor para los cuales se le ha designado judicialmente.

Ha publicado la obra “La Protección Jurisdiccional de la Marca”, Editorial Colex, Madrid 2003.

Incorporado a MONTERO ARAMBURU ABOGADOS en abril de 2018.

To Top