Elena Piqueras López

Elena Piqueras López
Sta. Cruz de Tenerife
Profesional
ÁREAS:
  • Laboral
Tel. +34 922 29 00 51
Fax +34 922 29 01 05
Descargar la información como vCard

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada.

Opositora al Cuerpo de Letrados de la Seguridad Social y Cuerpo de Subinspectores de Trabajo y Seguridad Social.

Incorporada a MONTERO|ARAMBURU en el año 2010.

Especializada en el asesoramiento laboral continuado a empresas, concretamente respecto a todas aquellas cuestiones y aspectos jurídicos-laborales y de Seguridad Social que surjan en el desarrollo de la actividad normal de compañías y grupos empresariales canarios, multinacionales establecidas en las Islas en sectores como el hotelero, time-sharing, tour operadores, industria cárnica, construcción y promoción inmobiliaria, distribución y logística, destacando especialmente en las siguientes materias:

  • Planificación estratégica de las relaciones laborales: contratación laboral, sistemas retributivos y otras medidas.
  • Alta Dirección: diseño, negociación y redacción de contratos de alta dirección ajustados a las peculiaridades de cada caso.
  • Participación en procedimientos de inaplicación de Convenios colectivos, modificación sustancial de las condiciones de trabajo, despidos colectivos y suspensiones temporales de contratos, interviniendo en la negociación y diseño de los mismos.
  • Asistencia a procedimientos judiciales de toda índole ante la Jurisdicción Social..
  • Participación en operaciones de transmisión de empresas, centros de trabajo o unidades productivas autónomas: análisis y asesoramiento de sus implicaciones y efectos laborales. Realización de Due Diligence de aspectos jurídicos-laborales.
  • Elaboración de Compliance.

Ha participado como Ponente en Seminarios y Charlas sobre distintos aspectos relacionados con el Derecho Laboral y de Seguridad Social que han permitido a los asistentes un primer acercamiento a aquellas cuestiones que gozan de una mayor relevancia en la situación actual del mercado de trabajo y que se complementa con el asesoramiento integral prestado por el Despacho en cordinación con todos los Departamentos que conforman el mismo.

Pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife con el número de Colegiada 4.162.

 

To Top