WomANDigital Talks 17M: El papel de la mujer en el desarrollo del Metaverso

WOMANDIGITAL METAVERSO LOLA CARRANZA MONTERO ARAMBURU

Categoría Otros eventos

Fecha Date(s) - 17/05/2022 11:00 am - 1:00 pm

Teléfono

E-mail

Sitio web


En el marco del Día de Internet, WomANDigital celebrará el próximo 17 de mayo de 11 a 13h,  la tercera y última sesión del segundo ciclo de WomANDigital Talks bajo el título “El papel de la mujer en el desarrollo del Metaverso”, enlazando estos dos conceptos esenciales de la sociedad digital: el Metaverso como evolución de la red de redes. El escenario escogido es la ETS Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, para dirigirnos a un público joven  impulsando la asistencia de alumnado de instituto y de la propia universidad.

En esta ocasión, el ciclo cumplirá el propósito de acercar y dar a conocer el fenómeno del metaverso, cuyo desarrollo es ya una realidad con grandes expectativas de futuro. Y como público objetivo tendrá, en primer lugar, a jóvenes estudiantes que aún no han decidido su carrera para que esta actividad pueda servirles para despertar vocaciones STEM; así como también se dirigirá a las personas que ya se están formando en estas materias, y que tendrán la posibilidad de ampliar su conocimiento sobre el mismo y a las adaptaciones que esa revolución significan para sus profesiones.

María Luisa Ulgar, coordinadora de WomANDigital moderará la jornada, en la que cada una de las ponentes abordará la temática desde la especialidad en la que es experta. Lola Carranza, tratará el metaverso desde una perspectiva legal así como nos acercará su concepto general y consideraciones. Ana Molina, aportará su visión del desarrollo y realidad empresarial de este nuevo escenario virtual de negocio, un ejemplo práctico de los proyectos asociados al mismo que ya están en marcha. Y María José Escalona, se centrará en las necesidades del alumnado a diferentes niveles, enfatizando en la formación de las personas profesionales de este nuevo paradigma digital, y las nuevas oportunidades que surgen para adquirir las habilidades necesarias para desplegar esta tecnología multitsensorial.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ


Mapa no disponible

To Top