(34) 901 900 221 info@montero-aramburu.com

Ricardo Astorga Morano

Ricardo Astorga Morano
Sevilla, Madrid
Socio
Tel. +34 954 99 02 69
Fax +34 954 99 01 85
Descargar la información como vCard

TITULACIÓN ACADÉMICA SUPERIOR

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla (promoción 1987-1992), especialidad Derecho de la Empresa. Cursos de Doctorado.

Departamento de Derecho Mercantil (1993-1995).

Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Master en Asesoría Jurídica de Empresas del Instituto de Estudios CAJASOL, con el nº 1 de la promoción. Sevilla (promoción 1992-1993)
 

EXPERIENCIA PROFESIONAL ANTERIOR

Abogado Colaborador del Bufete Olivencia-Ballester desde 1993 hasta 2001.

Socio del Bufete Olivencia-Ballester desde 2001 hasta julio de 2006.
 

EXPERIENCIA PROFESIONAL ACTUAL

Incorporado como Socio a MONTERO|ARAMBURU ABOGADOS en el año 2006.

Abogado especialista en Derecho Mercantil y, especialmente, en Derecho de Sociedades y Fundaciones. Letrado Asesor y Secretario de Patronatos de fundaciones y del Consejo de sociedades pertenecientes a diversos sectores de actividad, incluidas sociedades andaluzas que cotizan en el mercado continuo.

Asesor en materia de gobierno corporativo; operaciones de reestructuración societaria, fusión, escisión, adquisiciones, due diligence; conflictos societarios e impugnación de acuerdos sociales; acuerdos de sindicación, parasociales y protocolos familiares, sociedades cotizadas en mercado de valores.

Especialista en Gobierno Corporativo de Sociedades Mercantiles públicas.

Experiencia en materia contractual, mercantil y con las Administraciones Públicas, concursos, licitaciones y concesiones administrativas, y Derecho Concursal.
 

EXPERIENCIA DOCENTE

Profesor Asociado del Departamento de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

Director del Máster de Asesoría Jurídica de Empresas del Instituto de Estudios CAJASOL.

Director del Área de Derecho concursal del mismo, Profesor de las áreas de Derecho de sociedades y de Derecho concursal. Profesor del Curso Experto en Dirección y Administración de Fundaciones del Instituto de Estudios CAJASOL.

Profesor de Derecho Mercantil en el Master MBA de la Escuela de Organización Industrial (EOI) con sede en Madrid.

Profesor de Derecho Mercantil en el Master de Dirección Financiera de la Universidad Loyola Andalucía. Profesor de Derecho de Sociedades en el Master de Abogacía de la Universidad Loyola Andalucía. Ponente habitual en Cursos y Seminarios.
 

PUBLICACIONES

La Separación y nombramiento de administradores en las sociedades anónimas y el orden del día de la convocatoria de la junta general de accionistas. “Estudios Lanzas-Selva, I”.

La Publicidad de los Protocolos Familiares. “Postgrado”, nº 16, julio 2007.

El nuevo régimen legal de la escisión de sociedades. Principales novedades: Ámbito subjetivo, la segregación y la constitución de sociedad íntegramente participada mediante la transmisión del patrimonio. “Cuadernos de Derecho y Comercio”, nº 53, junio 2010.

Reordenación del Sector Público Andaluz: Aspectos Mercantiles.“Expansión”, octubre 2010.

Abogado del Ilustre Colegio de Sevilla desde 1993 con número de Colegiado 6819.

To Top