(34) 901 900 221 info@montero-aramburu.com

José Manuel García-Quílez Gómez

José Manuel García-Quílez Gómez
Sevilla
Socio
Tel. +34 954 99 02 48
Fax +34 954 99 06 77
Descargar la información como vCard

TITULACIÓN ACADÉMICA SUPERIOR

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla (promoción 1987-1992). Especialidad en Derecho Privado.

Cursos de Doctorado en los Departamentos de Derecho Mercantil y de Derecho Procesal (1993-1995) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.
 

EXPERIENCIA PROFESIONAL ANTERIOR

Incorporado al despacho BORES & CORRADINI en 1992, fue socio fundador de la firma heredera de dicho despacho, BORES & CÍA, ABOGADOS, constituida en 2001, desvinculándose de la misma en 2009 para la constitución de GARCÍA-QUÍLEZ, ABOGADOS, S.L.P., firma de la que fue Socio Director.
 

EXPERIENCIA PROFESIONAL ACTUAL

Socio co-responsable del Departamento Legal de MONTERO|ARAMBURU ABOGADOS desde el mes de octubre de 2012, fecha en la que se incorpora a la firma como Socio.

Centra su actividad en diversas áreas del Derecho Patrimonial Privado, con especialidad en el Derecho Civil y Mercantil, como son el Derecho Contractual, Derecho Matrimonial, Derecho Inmobiliario y de la Construcción, Derecho Concursal y Derecho de Sociedades.

Ha sido y es en la actualidad Letrado asesor de numerosas sociedades, asumiendo funciones de Secretario del Consejo de Administración y, asimismo, asesor de numerosas fundaciones y de sus patronatos. Especialista igualmente en Derecho Procesal y Derecho Arbitral, interviene habitualmente en todo tipo de procedimientos judiciales y arbitrales en el ámbito del Derecho Civil y Mercantil, con amplia experiencia en litigación y en negociaciones procesales y extraprocesales.

Por su estrecha vinculación con la materia en la que se encuentra especializado, interviene asiduamente en asuntos y procesos penales, en el ámbito del Derecho Penal Económico.
 

EXPERIENCIA DOCENTE

Es Profesor del Departamento de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, donde imparte docencia desde 1992, obteniendo la plaza de Profesor Asociado en 1994. Es Profesor en el Máster de Asesoría Jurídica de Empresas del Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales de CAJASOL desde 1998.

Es Profesor en el Curso de Práctica Forense del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla desde 1999. Es Profesor en el Máster Superior en Abogacía organizado por la Universidad Pablo de Olavide desde su creación, en 2008.

Es asimismo Profesor en el Máster en Business Administration organizado por la Universidad de Sevilla, desde 2011. Es profesor en el Master en Abogacía en la Universidad Loyola Andalucía.

Ha sido y es habitualmente ponente de numerosos cursos especializados, conferencias, seminarios, másteres y cursos de postgrado, fundamentalmente en el ámbito del Derecho Civil y Mercantil y del Derecho Procesal y Arbitral, y es asimismo autor de diversas publicaciones jurídicas, entre las que destacamos las siguientes:

Arbitraje y deudor concursal. Panorama anterior y posterior a la Ley Concursal 22/2003, Estudios sobre la Ley Concursal (5 volúmenes): Homenaje al Profesor Manuel Olivencia. Marcial Pons, Madrid, 2005.

Códigos de conducta y solución judicial de conflictos; ámbito de aplicación de los códigos de conducta empresarial en la fase de recursos y ejecución de los procesos civiles y mercantiles. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, 2009.

Curso sobre ejecuciones hipotecarias. La iniciación del proceso: el requerimiento extrajudicial de pago y la demanda, Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, 2009.

El derecho de asociación y la Ley de Asociaciones de 1887: constitución y registro. Fundación Sevilla FC, Sevilla, 2013.

Es Abogado en ejercicio desde 1992, Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, con el número 6831.

To Top