(34) 901 900 221 info@montero-aramburu.com

Caso Messi: listo para sentencia

Como seguro conoceréis, apreciados lectores, el pasado jueves se celebró el juicio por la causa que se sigue contra Messi por presunto delito fiscal, quedando el mismo visto para sentencia.

La cuestión de fondo de este puzle judicial estriba en la estructura fiscal creada por el jugador para el cobro de las cantidades abonadas por el FCB por la cesión del derecho a la explotación de su imagen, la cual se realizaba a través de sociedades situadas en paraísos fiscales, evitando así el pago de impuestos en España, y si la misma era o no conocida por el jugador. Sus abogados han tratado de evidenciar la inexistencia del dolo por la escasa voluntad defraudadora de su cliente, puesto que se dedicaba en exclusiva al fútbol, por su desconocimiento del asunto, confiaba el mismo en su padre, y por su voluntad de regularizar la situación con Hacienda.

Sin embargo, el Abogado del Estado discrepa y no comparte esa visión tan inocente del jugador, llegando a afirmar durante el juicio que “hasta un niño de 10 años sabe que hay que pagar impuestos”, por lo que pide para él 22 meses de prisión por haber defraudado más de 4,1 millones de euros. La otra pata de este ‘banco judicial’ -la Fiscalíase sitúa al lado de la defensa del jugador y solicita exclusivamente la condena de su padre, puesto que en su opinión, “Messi no tuvo conocimiento del fraude perpetrado por su padre”. ¿Tenía Messi conocimiento e intención de defraudar? Esa es la incógnita a despejar por la Audiencia. Al respecto, parece lógico pensar que tan culpable es el que conoce como el que deliberadamente no quiere conocer. Ya sabemos la máxima jurídica: La ignorancia de la norma no excusa de su cumplimiento.

 

Descargar archivos adjuntos: Descargar

Comments are closed.

To Top